Solución a problemas de llaves publicas de Launchpad | Error de GPG


logo-ubuntu1

En estos días tuve un problema al querer actualizar mi siempre elegante entorno de escritorio KDE a la versión 4.2 desde mi Ubuntu; no había podido actualizarlo por un problema de llaves públicas de launchpad. El error era el siguiente y lo pude solucionar gracias a la información que encontré en el blog de Obux:

“W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net intrepid Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 7D2C7A23BF810CD5″

o para quienes tienen el mismo problema pero les aparece en idioma inglés:

“GPG error: http://ppa.launchpad.net intrepid Release: The following signatures couldn’t be verified because the public key is not available: NO_PUBKEY 4874D3686E80C6B7″

Este error se debe a que en los repositorios de Launchpad han empezado a ofrecer paquetes firmados. El problema es que para descargar los paquetes hay que descargar la llave de forma manual (Es decir por cada proyecto). En la practica esto resulta un poco incomodo, por lo cual en Ubuntuforums han creado un script que realiza el proceso de forma automática.

El script es el siguiente launchpad-update-final.zip

Lo descargamos en nuestra carpeta “home” (personal) y lo descomprimimos (Desde un Terminal):

sudo unzip launchpad-update-final.zip

Ahora lo ejecutamos de la siguiente manera (Recuerda que debes cambiar “Intrepid” por la versión de ubuntu que utilizas):

sudo ./launchpad-update intrepid

Y a continuación actualizamos los repositorios:
sudo apt-get update

El Script funciona para Ubuntu 8.04 (hardy), Ubuntu 8.10 (Intrepid) y Ubuntu 9.04 (jaunty). Recuerda que el Script es solo para los repositorios de Launchpad.

    • ingalex
    • 7/04/09

    This (www.sourceslist.eu) is a site entirely dedicated to the sources.list for Ubuntu, Linux Mint, Debian, OpenSuse, Fedora. On the site you will find the text version and the debian version. The debian version is automatically updated when you update your distro. (sudo apt-get dist-upgrade)

    • johnson2772
    • 8/04/09

    Gracias por tu comentario

    • Leonardo
    • 24/04/09

    Muchas gracias… me sirvió enormemente.

    • johnson2772
    • 24/04/09

    No hay problema leonardo, aunque el crédito no es mio, pensé que le podría servir a más gente y es por tal motivo que lo posteé. Los verdaderos héroes están enlazados en mi post: El blog de Obux, y los chicos del foro de ubuntu (Ubuntuforums), Saludos y gracias por tu comentario.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: