Complementos Para Firefox 3


Está es una pequeña guía que les dejo para que se diviertan instalando unos complementos que considero que todos deberíamos tener instalados en nuestro zorrito preferido (Firefox)… para quienes no conocen mucho les explico lo que es un complemento: Un complemento es una aplicación o plugin que se puede descargar directamente de la página oficial de Firefox, los cuales amplían Firefox, permitiéndote personalizar su funcionamiento, agregando nuevas y novedosas funcionalidades que te ahorran tiempo en la web, además lo vuelven más agradable de utilizar, sin mencionar que el grupo de desarrollo de los addons (También conocidos como complementos) cuenta con una comunidad de desarrolladores inmensa, la cuál día a día sacan novedosas extensiones para simplificar aquellas tareas tediosas que tanto nos molestan.

Les advierto que algunos de los complementos no servirán en la versión 3.0 en adelante de firefox, pero poco a poco las liberarán para que las puedas utilizar… pero si eres de los que no te aguantas y te gusta correr riesgos (Jajajajaja) puedes usar la versión vieja del addon (Complemento) editando el about:config con el siguiente código:

extensions.checkCompatibility -> cambiar a false
extensions.checkUpdateSecurity -> Cambiar a false
Esta es una cort
esía de **Juanito** Dirígete allí para encontrar más detalles, más tips y más trucos.
Accessibar – Sirve para cambiar directamente los atributos de una página web.

Adblock Plus – Este complemento es de utilidad para bloquear esos avisos publicitarios que aparecen en ciertas páginas web, avisos como: “GANASTE”, “Eres el usuario 1.000.000” o cosas por el estilo, que tanto fastidian cuando estás navegando.

All-in-One Sidebar – Es muy interesante este complemento, te permite tener todos las utilidades de FireFox en la parte izquierda de tu navegador, es muy útil para administrar las opciones tales como descargas, complementos, historial, favoritos… entre otros, en un solo lugar. Este complemento se despliega fácilmente de forma automática.

Better Gmail 2 – Esta herramienta, mejora el aspecto de Gmail aunque en ocasiones no te deja acceder completamente a Gmail solo debes dar clic en actualizar y ya está, Nota: solo es una mejora visual, no le agrega características a Gmail (Aunque en lo personal, no veo que más pueda tener, jejejejejejejeje).

Better GReader – Lo mismo que la anterior, pero en Google Reader.

ColorfulTabs – Esta aplicación le da un mejor aspecto a las pestañas: las pinta de colores. No es la gran cosa, pero le da un buen aspecto, como ya lo decía. Además tiene un menú de opciones que te permitirá hacerle unos ajustes para que actúe de la forma que quieres.

Cooliris – Esta aplicación es la misma que Piclens.

Countdown – Es un reloj de cuenta regresiva… creo que no hace falta explicar, para que sirve. Lo único es que se agrega en la barra de abajo de FireFox (Se me escapa el nombre, jejeje)y lo puedes ver cada vez que abras tu zorrito preferido, cuando termina el tiempo se abre un cuadro de dialogo y suena una alarma.

Ctr-Tab – Esta es una ayuda visual para hacer cambio de pestaña con el acceso directo “Control” + “Tab”…

CustomizeGoogle – Esta herramienta, te permite mejorar los resultados de las búsquedas en Google, eliminando spam y la publicidad indeseada.

Diccionario de español – Este es un corrector ortográfico que se incorpora dentro del navegador, facilitando una buena comunicación en foros y mensajes de correo electrónico.

DownloadHelper – Este complemento te permite descargar vídeos e imágenes de gran cantidad de sitios web.

DownThemAll – Esta herramienta es muy interesante y te ayuda a ahorrar tiempo a la hora de descargar cosas de una página web, ya que lo hace de forma masiva.

Fancy Numbered Tabs – Enumera las pestañas que tienes abiertas del 1 al 9, para cambiar de pestaña con mayor facilidad.

Fierr – Mejora el aspecto de las alertas de páginas de error de FireFox (Un complemento más que opta por experiencia de usuario).

FireGestures – Este complemento ejecuta varios comandos con gestos del mouse, es decir, puedes añadirle opciones al mouse que te eviten utilizar el teclado.

Flagfox – Coloca una bandera del país donde está localizado el Hosting de la página que estás visitando.

Foxmarks – Este complemento es de mucha utilidad, guarda tus marcadores en la red y lo puedes utilizar para sincronizarlos desde cualquier pc.

FoxSaver – Este complemento se activa de forma automática cuando dejas de utilizar FireFox, es un protector de pantalla, el cuál no hace mucho pero es bueno.

Google Bloc de Notas – Este complemento lo considero excelente, desde esta pequeña aplicación se puede tomar apuntes en tu bloc de notas de google, es muy eficiente y en ocasiones te salva la vida, jejejejeje. Para poderla instalar debes acceder al Google Blog de Notas buscar la opción para instalarlo en tu FireFox y ya está.

Google Icon – Cuando buscas algo en google aparecerán al lado de las páginas encontradas un icono de la página, me parece bacano, porque así puedes buscar la información donde uno considere más conveniente de sitios de tu interés.

GooglePreview – Esta aplicación, como la anterior, se activa cuando haces una busqueda en google su función es agregar vistas previas a las páginas para que puedas ver (sin muchos detalles) el contenido de la misma antes de entrar, resulta ser de mucha utilidad.

Graphing Calculator Toolbar – Esta la hubiese querido tener hace un par de años, es una calculadora gráfica dentro de FireFox, creo que no hace falta explicar con muchos detalles su funcionamiento.

NoScript – Bloquea scipts indeseable de páginas web sospechosas.

Pagman – El clásico de clásicos: El comecocos o mejor conocido como PacMan, en una versión (No tan mala), tal vez lo utilices cuando no tengas conexión a internet, para que no te desesperes tanto cuando lo haces.

Pdf Download – Permite elegir que hacer con un archivo Pdf, entre guardarlo o abrirlo como HTML.

Piclens – Esta es el mejor complemento visual que he encontrado, sirve para visualizar las imágenes, pero lamentablemente no está disponible para Linux.

Snap Links – Con este complemento puedes abrir simultaneamente todos los links de una página en pestañas diferentes.

Speed Dial – Esta versión es muy eficiente, se puede utilizar como un marcado automático, permitiéndote visitar una página que frecuentes con un acceso directo que tu le asignes, te evitará estar escribiendo en el navegador siempre lo mismo.

Tab Kit – Con esta herramienta podrás administrar (Personalizar) las pestallas, añadiendole algunas caracteristicas como agrupamiento y cosas por el estilo.

Tab Scope – Esta aplicación como muchas, va con la corriente de la mejora de la experiencia de usuario, le agrega una vista previa de la página al deslizar el cursor en cualquiera de las pestañas.

Translator – Este complemento es muy bueno, te ayuda a traducir una página y lo hace en una nueva pestaña, además de ofrecerte la traducción utilizando la tecnología de Google traductor, te deja ver en pequeñas nueves el original de la traducción por cada párrafo que selecciones…

Unicode Input Tool/Converter – Es una herramienta que utilizo poco por el momento, pero que es especial para un programador ya que te devuelve el unicode de un carácter y viceversa.

Who Is This Person? – Esta herramienta es un pequeño espía, te ayuda a buscar en diferentes páginas de forma directa, el perfil de cualquier persona en diferentes redes sociales.

    • mauricio
    • 31/07/09

    Hola, descargue y actualice el firefox, pero de hace tiempo a pesar de tenerlo intslado correctamente, no se activa personas para firefox o se activa pero no se muestra en la barra de herramientas, antes lo hacia y me gustaba muchisimo ahora por mas q intento lo desinstalo y lo intsalo de nuevo y nada, todo esto paso pq formatee el pc, todosd los complementso funciona, excepto este ultimo, que he vistos q con frecuencia en algunos pc no funciona, tengo xp ue service pack 3, agradecere tu ayuda. gracias

      • johnson2772
      • 31/07/09

      Hola mauricio, yo utilizo este complemento sin ningún problema desde Firefox 3.5 intenta actualizarlo a esta versión. Saludos

    • Loko
    • 15/09/09

    Hola, sólo quería preguntarte si has encontrado alguna forma de que la extensión del bloc de notas funcione con Firefox 3.5.

    Un saludo!

      • johnson2772
      • 15/09/09

      Saludos Loko… La versionitis trae este tipo de problemas, por fortuna alguien pensó en nosotros y desarrolló este complemento, espero que te sirva: http://www.zonafirefox.net/2007/01/firefox-y-las-extensiones-incompatibles.html

        • Loko
        • 15/09/09

        Muchas gracias por tu ayuda, no sabes cuánto tiempo llevo buscando algo como eso.

        Un saludo!

          • johnson2772
          • 15/09/09

          😉 Me alegra que mis nulos conocimientos puedan ser de ayuda a alguien. Saludos

    • johnson2772
    • 14/10/09

    @FABRICE, Este complemento le puede ayudar: http://www.zonafirefox.net/2007/01/firefox-y-las-extensiones-incompatibles.html, aunque WhoIsThePerson no es gran cosa, nada que la gran G no pueda hacer. Saludos primo GAY

    • FABRICE
    • 19/10/09

    JAJAJA MEJOR DICHO “INUTIL” ESA MIERDA

      • johnson2772
      • 19/10/09

      En pocas palabras: “Sí”.

    • GUiile
    • 17/11/10

    Muchas Gracias Use… https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/468/
    Bendiciones!! me sirvio mucho!!

    • Me alegra que te sirviera de algo😀

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: