¿Para Qué Sirve El Campo CCO?


Saludos… Debido a que muchos de mis contactos desconocen la razón de ser de la COO, entraré a explicar un poco el por qué es preferible que cuando vayas a enviar un correo electrónico a tus amigos incluyas a todos tus contactos (Destinatarios) en el campo de CCO (Copia de Carbón Oculta). Para ello en primer medida empezaré explicando algunos términos que son necesarios para que lleguemos a entender un poco este cuento y luego procederemos a explicar el fondo del asunto, si consideras que no es necesario y conoces los conceptos que acá te menciono puedes leer más adelante, así que te invito a que empecemos de una buena vez:
Spam: Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico.

Hoax: Un bulo (en inglés: hoax) es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el bulo tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicación, siendo el más popular de ellos en la actualidad internet y no suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario. Las personas que crean bulos tienen diversas motivaciones dentro de las que se encuentran el satisfacer su amor propio, la intención de hacer una broma para avergonzar o señalar a alguien o la pretensión de provocar un cambio social haciendo que la gente se sienta prevenida frente a algo o alguien; también suele ser característico dentro de los autores de bulo el querer mofarse y hacer evidente la credulidad de las personas y de los medios de comunicación.

Cadenas: Una cadena de mensajes típica o una carta de cadena consiste en un mensaje que intenta inducir al receptor a realizar algún número de copias de la carta para luego pasarlas a uno o más receptores nuevos. Un mensaje de cadena puede considerarse como un tipo de meme. Los métodos comúnmente utilizados en los mensajes de cadena incluyen historias emocionalmente manipuladoras, esquemas piramidales para hacerse rico y la explotación de la superstición al amenazar al receptor con mala suerte o, incluso, violencia física si «rompe la cadena» o si rehusa a adherirse a las condiciones impuestas en la carta.

La susodicha información se extrajo de la Wikipedia.

Ahora bien, ya tenemos más o menos claro que es un spam (Son esos mensajes que te llegan por cantidades y que molestan de una u otra forma), un hoax (Son esos mensajes que te envían para “prevenirte” pero su intención real es desinformarte) y una cadena (Si no reenvias este mensaje…). Ya con estos conceptos podré explicar de la forma más clara posible lo que la mayor parte de los usuarios desconocen: las razones ocultas que tienen los spammers para persuadirte de uno u otro modo para que tu reenvíes cadenas o cualquier tipo de mensajes a todos tus contactos.

Empecemos explicando algo muy sencillo… La internet es un negocio; uno en el que el usuario tiene muchas libertades (Libertades que muchos desean oprimir; pero esta es harina de otro costal), así que muchos aún se preguntarán, pero bueno, ¿Si hay tanta libertad y la gente puede hacer tantas cosas: Cómo es que se gana tanto dinero con la internet?, la respuesta es sencilla: “Publicidad”, aunque este análisis es muy simplista. lo utilizaré porque me ayudará a explicar el meollo del asunto, así que en pocas palabras: una empresa X paga a un anteojudo para que publique publicidad de la empresa X en su página (Bueno aquí no todos somos anteajudos llenos de granos, solo es una pequeña broma, jejeje); si esta información llega a muchas personas, obviamente el nivel de penetración de la marca de la empresa X será mayor a la de otras empresas (Así que la mayor parte de las empresas paga publicidad para incrementar su mercado), pero bueno, no me dedicaré a explicar el modelo de negocios que maneja la internet, aquí se los dejo para que quién esté interesado en el tema pueda profundizar un poco más (Clic en: 1, 2 o 3), a lo que iba con esta introducción es a lo siguiente: Cada día son más las personas que se benefician de muchos de los servicios de la internet así que muchos quedan atrapados aquí y como la red es un Medio Masivo de Información y llega a tantas personas alrededor del mundo las empresas ven la oportunidad de incorporar en ella publicidad, de esta forma es que todos quieren tener un buen nivel de penetración en el mercado y por tanto dejan su publicidad en tantos sitios como les sea posible; suena algo loco que una imagen animada en una página pueda generar tantas ganancias por punta y punta, pero si te fijas bien a tu alrededor, por donde miras, hay publicidad.

No conformes con esto, existen formas poco éticas de algunas empresas para llegar hasta vos, ¿Cuáles?: tu correo electrónico. Esa es la forma más directa que existe por obvias razones. y otra vez te preguntas, pero ¿Cómo? si tu no le has enviado la dirección de tu correo electrónico a la empresa X, pero resulta ser algo simple, es aquí cuando le llega la oportunidad al spammer, a ellos se les paga para que envíen mensajes de correo electrónico a un determinado sector de personas con publicidad de la empresa X. Pero bueno, sigo sin contestar como es que logran ellos acceder a tu cuenta de correo electrónico, la respuestas son varías pero aquí están las más utilizadas: Lo hacen cuando se envían cadenas y las personas no reenvían estos correos en el campo de COO, también pueden encontrar tu dirección de correo, en la web, de aquellos lugares que visitas y que vos, sin prevención, dejas accesible a todo el público, y habrán muchas más, pero este no es el motivo por el cuál estoy escribiendo así que dejo un enlace para que te informes del cómo, da clic aquí para ver más. Así que de esta forma (poco ética, ya que no están contando con tu aprobación), muchos spammers están ganando dinero a costillas tuya… y todo lo anterior, en el mejor de los casos, ya que existen muchas otras formas por las cuales un spammer gana dinero, ver más aquí.

Bueno, ya con las cosas un poco más claras sobre el por qué te llegan todo tipo de cadenas a tu correo podes evitar que esto se siga propagando, es muy fácil y por ende no debes tener mayores conocimientos en informática solo debes seguir los siguientes pasos:

Cada vez que intentes reenviar correos electrónicos:

  1. Borra cualquier dirección de correo electrónica que contenga implícita el mensaje (El mensaje será legible y más claro para quién lo recibe).
  2. Si vas a enviar el mensaje a varios destinatarios hazlo en el campo de CCO (Copia de Carbón Oculta). en hotmail sería algo así:


A diferencia del campo “Para” las direcciones de email añadidas al campo “CCO” permanecen invisibles a los destinatarios del mensaje y absolutamente nadie podrá ver las listas de correo de tus mensajes, y podrás prevenir que personas inescrupulosas te llenen tu correo de basura.

Por último: recuerda que detrás de cada computador se encuentra una persona; así como dicen en el CP!: internet no es una red de computadoras, es una red de personas.

About these ads
    • yoseth
    • 1/01/10

    muy interesante

  1. esta mui bueno ese aporte..

  2. Gracias yoshipito :D

    • angel
    • 15/06/12

    no hay nada que me convensa

    • Bueno, si convenzo a uno quedo satisfecho :P

  3. It’s amazing in support of me to have a web site, which is helpful in support of my know-how. thanks admin

    • 7hdak
    • 7/06/13

    cuando ocupaste para enviar un correo el campo CCO, quien lo recibe puede dar responder a todos?, y esa respuesta llegará a todos los que estaban en ese campo?

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: