Mi experiencia con Debian (Parte I): Descargarando Debian Lenny utilizando Jigdo


Debian

Por estos días he tenido cierta cantidad de cambios y metas por cumplir; una de ellas y que he deseado compartir: es mi incursión al renombrado padre de las distribuciones (“Sencillas para el usuario final”): Debian. Me pica la curiosidad por ver que tantas son las maravillas de las que tanto hablan por este medio todos los GNU/Linuxeros (Como también algunos de mis parceros), así que esta semana he decidido documentarme un poco para dar este pequeño paso. Hasta el momento siento satisfacción de haber cortado mis problemas de Vista ya que en estos momentos he rescatado 30 GB de espacio perdido en una de mis particiones de mi Disco Duro, así que he dejado ya a Guindou$ rezagado; aunque tal vez no del todo, ya que lo instalé en una consola virtual con el Virtual Box de Sun Microsystems, por si llegase a necesitar algo a las carreras (Siempre es bueno tener trucos bajo la manga, jejeje), salgo de una vez por todas del lado oscuro de la fuerza.

Hasta ahora esta es mi primer semana leyendo un poco más sobre Debian y mi primera impresión al empezar a descargarlo con Jigdo, es que es un poco más avanzado para un usuario final pero esto según cuentas cambiará en poco tiempo, aunque también se puede descargar las imáganes de Debian bajo descarga directa sin mucho rompecoco, a mi por el momento no me ha representado mayor problema hacerlo con jigdo; es un poco enredado al comienzo que no entindes ni mu, pero he seguido las instrucciones dadas en la página principal y me he guiado por un How To que me ha sido de mucha utilidad y comodidad, sin contar además la poca experiencia que tengo ya con estos gajes del oficio; y al final de cuentas las cosas no las he visto tan difíciles; de seguro en Debian son pocos o nulos los dummies que llagarán a tenerlo en su máquina por error (Aunque nunca faltan, XD), esto en particular me parece muy interesante por diversos fines. Bueno, regresando al tema, me ha convencido mucho el Jigdo por sus ventajas que las he leído en Debian, está es una de las que me enamoró y que he podido comprobar: “Es mucho más rápido” a una diferencia en velocidad de 4 a 1, y por otro lado puedo actualizar en el momento que desee sin tener que descargar todos los paquetes nuevamente y esto me parece excelente.

Por el momento esto es todo lo que he hecho. Con más tiempo pulo un poco más esta breve introducción y doy un poco más de mi experiencia con Debian para quienes les resulte interesante (Nadie, XD)

  1. No trackbacks yet.

Responder

