Mi experiencia con Debian (Parte II): Añadir Usuario Desde Consola


A quién me lea y le pueda interesar: Esto es algo muy básico y tal vez poco elegante pero me me sacó de apuros por estos días (Si estás aquí ya sabrás a lo que me refiero, jejeje), lo he sacado del blog de Abelardo. En ocasiones por alguna mala instalación o un error en una configuración en tu SO, puede que no puedas entrar a tu sesión; desde la consola puedes crear un usuario y además asignarle permisos de administrador para lo cual solo debes digitar en la consola: sudo adduser nombre_usuario. Luego digita: sudo adduser nombre_usuario root ; sudo adduser nombre_usuario admin recuerda que deberás cambiar “nombre_usuario” por el nombre de usuario que quieras. Con estos comandos hemos dado permisos de root y administrador a ese nuevo usuario, por supuesto esto no es recomendable ya que compromete la seguridad de tu equipo si llegase a ser utilizada sin moderación, pero es una manera rápida y fácil de salirte del atoyadero si es que la haz sabido cagar como yo, jejejeje, saludos y que estés bien.

Nota:  Fijensen bien, cada instrucción va en una sola línea.

    • Sandra Otalora
    • 22/12/10

    Muy util, gracias.
    Saludos

  1. Gracias por tu comentario😉

  2. oye por soy nueva en esto quiero crear un nuevo usuario pero no puedo por que el usuario no esta como root y utilizo tus comandos pero me dice sudo no encontrado gracias!!!!!!!!!1

  1. No trackbacks yet.

Responder

