Razones para cambiar de Hotmail a Gmail


Gmail

Estas han sido algunas pocas razones por las que me he cambiado de Hotmail a Gmail, aunque posiblemente cuando las leas ya M$ las habrá copiado, de seguro Gmail habrá innovado mucho más y sea posiblemente el correo del pueblo. Sin más ambages esta es mi recopilación:

  1. Búsqueda integrada.
    Si eres de los que recicla spam’s y/o correo basura (Al igual que yo), podrás buscar lo que quieras, como si estuvieras buscando Webs en Google; claro, Hotmail también tiene integrada una barra de búsqueda, pero es mucho más avanzada la de Gmail sin lugar a dudas, ya que integra algunas funciones extras de búsquedas que no se diferencian mucho a los criterios de búsqueda del buscador de la gran G (Para los ignaros y despistados que nunca faltan: Gmail es un servicio de correo electrónico de Google).
  2. Etiquetas.
    Gmail dispone de un sencillo e ingenioso sistema de etiquetas que puedes personalizar a tu gusto para que no te molestes jerarquizando los correos que ingresan a tu bandeja de entrada en carpetas (Se hace extremadamente difícil y complicado buscar correos de esta forma). Marcar un correo con múltiples etiquetas te ayudará a encontrar rápidamente un mensaje entre la tonelada de basura que puedes almacenar en tu cuenta de correo, por lo que este método se vuelve valioso con el paso del tiempo. En Hotmail guardas tus correos en carpetas.
  3. Mensajes Unificados.
    En Gmail, todos los mensajes están contextualizados en conversaciones. Supongamos que tú le mandas un correo electrónico a Pepito, Pepito te lo responde, tú le vuelves a responder y él te devuelve la respuesta. En total se enviaron 4 mensajes diferentes. En Gmail se mostrarán todos juntos, bajo la misma “conversación”, como si de un chat se tratara. Esto es significativamente útil, ya que no perderás tiempo valioso retomando el hilo de una conversación y no se llenará tu bandeja de entrada con mensajes similares. También aplica en especial cuando te suscribes a un foro: los mensajes del hilo/conversación de un foro se guardan desde un correo electrónico, ahorrando espacio para hacer visible los demás mensajes de correo electrónico, evidentemente esto nos evitará que perdamos tiempo revisando uno a uno los mensajes con contenido similar. En Hotmail este tipo de mensajes se muestra por separado y serás tú el encargado de reconstruir la conversación.
  4. Libreta de contactos automatizada.
    Todos los contactos a los que mandas (o de los que recibes) correos electrónicos desde Gmail se guardan automáticamente dentro de tus contactos. En Hotmail, debes agregar los contactos uno a uno.
  5. Corrector Ortográfico.
    Gmail tiene corrector ortográfico (tanto en inglés, como en español). Hotmail no tiene.
  6. Mensajería Instantánea.
    Desde gmail puedes entablar conversaciones sin tener que usar software adicional en tu escritorio. Si quieres tener una videoconferencia solo debes instalar una aplicación adicional y eso es todo.
  7. Copia Automática.
    Gmail guarda periódicamente borradores de tus mensajes de forma automática mientras los escribes. ¿Qué pasa si escribes un e-mail relaaaaargo en Hotmail y de repente “se va la luz” o se cae tu conexión a internet? simple: ejercitarás tu memoria para recordar todo lo que escribiste en el correo y de paso perderás tiempo valioso (Esta es mi pesadilla desde que, en el 2003, abrí mi cuenta en hotmail).
  8. Visibilidad.
    En Gmail no encontrarás la molestas animaciones hechas en flash que ralentizan tu conexión, te quitan visibilidad y tratan asuntos que no te interesan en lo absoluto, por lo que tendrás más espacio para revisar tu correo eficientemente. En Hotmail ocurre todo lo contrario.
  9. Simple.
    Uno de los grandes atractivos de Gmail es su simplicidad y fácil uso. Es absolutamente intuitivo y amigable con el usuario.
  10. Notificaciones de correo nuevo.
    La bandeja de entrada de Gmail se actualiza automáticamente mientras la tienes abierta cada poco tiempo. La bandeja de Hotmail debe ser recargada para que muestre los correos nuevos.
  11. Personalización.
    Gmail te permite configurar hasta el más mínimo detalle, pasando desde la apariencia hasta su funcionamiento, solo debes mirar un poco en la sección de configuración.
  12. Complementos.
    Últimamente Gmail está permitiendo desarrollos por parte de la comunidad para extender las funciones del mismo, para ver dichas extensiones, nos dirigimos hacia Configuración–>Labs y activamos las que se ajusten a nuestras preferencias.
    • pergamin
    • 18/10/09

    Pésimo, los mensajes unificados lo único que hacen es confundir. Me cambié a GMail, esperando la gran cosa, pero, fue el gran desastre. Todos los correos están unificados. Me he pasado el infierno tratando de desunificarlos, y, parece que no se puede. Claro, están todos los correos unificados, si recibo confirmación de falla de recepción en un correo, la borro, y, el correo enviado también??!!?? Si, también, vuelvo al basurero, rescato el correo y quiero tener sólo el correo enviado. Tampoco, siempre rescata el correo recibido asociado. Un fiasco, incómodo y, no se puede desunificar.
    Maldita hora en que me cambié a GMail, lo utilizo por necesida, ya que, erróneamente, muchos servidores captan como SPAM las cuentas hotmail, la mía, que la tengo hace ya 10 años, me anda a la perfección.
    Mal por GMail. Me encantaría sabeer si puedo desunifocar todos los correos, o, si puedo borrar uno de los correos sin que se me borre el resto. Pues, hasta el momento, borro uno, y, termina borrando todos los unifocados. Un verdadero dolor de cabeza y una molestia.

      • johnson2772
      • 18/10/09

      Saludos pergamin, es cierto que en Gmail no puedes desunificar tus correos, pero es falso que cuando borras un correo unificado se borran todos los de la lista; al lado de la pestaña/sección donde dice “Responder” encontrarás un tríangulo invertido que te abrirá un menú desplegable al presionar clic en el, allí encontrarás una selección llamada “Eliminar este mensaje”y de este modo podrás eliminar solo un mensaje de los correos que te llegan unificados y no con ello se te borrarán todos los demás, esto que señalas como una gran falla que te impide ser productivo no la considero como tal ya que por lo contrario esto te evita perder el hilo a una conversación porque tendrás visibles todos los correos que hacen parte de la misma y no te dañarás la cabeza pensando que fue lo último que hablaste con esa persona (Más productividad), por otro lado sí estás suscrito a diferentes foros y no deseas eliminar una a una las n-actualizaciones de un mismo hilo (de una conversación) que tienes en el foro puedes revisar solo el encabezado y eliminar el resto (Ya sabrás que todo pertenece a lo mismo) y así podrás revisar en el foro el avance de la conversación sin que te tengas que matar eliminando uno a uno el mismo mensaje o seleccionándolos en conjunto para eliminarlos, en Gmail la unificación sirve para tener tu correo organizado y así no tendrás que ordenarlos manualmente en carpetas para tenerlos ordenados. Espero haber resuelto tu duda, Gracias por tu comentario. Saludos

      • Vjotta
      • 3/12/09

      Estimado amigo:
      mweparece qe apenas conoces lo que es un correro, y solo utilizas lo minimo, sin embargo, me gustaria que te empapes un poco mas de como funciona Gmail, y veras que es SENACIONAL.
      tRATA DE APRENDER
      bYE

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: