Primeros Pasos con un iPhone 3GS


iPhoneCreo que el 2009 será un año que perdurará en mi mente por mucho tiempo, me trajo muchas alegrías y entre ellas el juguetico por el cual hoy estoy haciendo esta entrada. Fue mi hermana que por X o Y motivo le ha dado por enviarme su iPhone y me alegró con ello la navidad enormemente; cuando lo tuve por primera vez en mis manos no sentí que un aparato de sus dimensiones fuese a cambiar mi vida pero ahora estoy considerando dividir mi vida en dos: un antes y después del iPhone, jejeje, bueno, sé que mi dicha no te importa, por lo que no seguiré alardeando y entraré poco a poco en los detalles por los que estás aquí:

Si tienes un nuevo y flameante iPhone en tus manos y estás fuera de Estados Unidos, lo más seguro es que al ensayar la SIM de tu empresa telefónica notarás que esta no la reconoce tu iPhone; dirás: “Valiente carcacha que tengo si no puedo hacer llamadas siquiera”; bueno, no te apresures, si lo vas a tirar; mejor haz feliz a un Geek y regaleselo, lol, bueno, ya en serio, la SIM no es reconocida debido a las restricciones que tiene por defecto el iPhone, , para ello necesitarás seguir este tutorial de cómo Liberar un iPhone. Si te haz tomado el tiempo para saber que puedes hacer con tu iPhone te ahorrarás entre $30k-$50k que te cobrarán en la calle por liberar tu celular para que puedas realizar las llamadas; yo he seguido este tutorial y me ha ido bastante bien, todo funciona como debe ser (Vivo en Colombia y he ensayado con Comcel y Movistar… me ha funcionado bien con ambas). Si eres muy perezoso para leer, no hay problema, también puedes mirar este vídeo tutorial que explica paso a paso las instrucciones que deberás seguir para liberarlo:

Una vez que hayas liberado el iPhone querrás descargar infinidad de aplicaciones; si ya has instalado las aplicaciones Rock y Cydia, ya tienes para que empieces a llenar de basura tu iPhone, hay muchas aplicaciones gratuitas que podrás descargar libremente, que por el contrario la AppStore, no necesitas estar registrado para poder descargar las que son gratuitas; si has sido curioso tal vez habrás intentado crear una cuenta desde el iPhone en la AppStore… si eres Colombiano o un hermano latinoamericano de seguro no tendrás un peso para comprar una aplicación o en su defecto una tarjeta débito/crédito, así que no podrás hacerlo desde allí ya que por el motivo que sea no tienes la forma de crear la bendita cuenta, bueno, pues la solución no es tan complicada desde la misma página de Apple explican cómo, así que si este es tu caso puedes seguir este otro manual para: Crear una cuenta de iTunes/AppStore sin una tarjeta de crédito de este modo podrás descargar todas aquellas aplicaciones que son gratuitas en la AppStore.

Nota Importante: Antes de empezar a descargar como loco asegúrate de no estar conectado a la interntet por tu operador de telefonía celular sí es que no tienes un plan ilimitado, ya que cada aplicación en promedio pesa unos 10MB, y en movistar si no tienes plan ilimitado te cobran $14 por 1KB que descargues, así que haciendo cuentas pequeñas si te descargas tan solo una aplicación de 10MB, sabiendo que 10MB = 1000KB*$14 <Sarcasmo Mode=ON> solo tendrías que pagar la módica y miserable suma de $140k… Son unas ratas, así que ten mucho cuidado… Para saber si la internet que estás utilizando es por la operadora te tienes que fijar en la parte superior del menú de navegación del iPhone, si aparece la letra E, quiere decir que tendrás que pagar por pelotudo, así se vería:

Hazme caso; en este momento no deseo saber por cuanto me va a llegar la factura de mi celular, lo que es seguro es que me va a tocar desaparecer de la tierra ya que desgraciadamente no me fijé y descargué una aplicación de 60MB sin darme cuenta que lo hacía por medio de Movistar.

Bueno, ya hemos llegado hasta aquí, puedes ir por una tasa de café o tomar un refrigerio mientras continuamos… Ahora que ya puedes descargar aplicaciones gratuitas de la AppStore, querrás que alguien te mencione las aplicaciones gratuitas de la Appstore que deberías tener, pues bien, voy a hacer un listado con las que he descargado y me han gustado:

  • Tweetdeck: Un cliente, sencillo y muy útil para Twitter.
  • Skype: Aplicación que te permite hacer llamadas por VozIP a otros usuarios del servicio que se encuentren conectados
  • Evernote: Aplicación que puedes tener disponible en tu navegador preferido y en el iPhone y que hace parte del CloudComputing para que nunca pierdas una idea.
  • WordPress: Si eres un blogger empedernido puedes crear tu pos con esta aplicación
  • Touch Hockey: ¿Alguna vez has ido a jugar a un centro comercial Hockey de mesa?, pues bien, ya no tendrás que gastar tu platica en algo tan trivial, ahora puedes retar a quien quieras y divertirte en tu tiempo libre.
  • Paper Toss: Juego entretenido para una persona… se trata de encestar una bola de papel en un bote de basura superando un ventilador que tratará de desviar tu lanzamiento. Este juego es ideal para perder el tiempo sin el inconveniente de recoger los papeles que has lanzado.
  • eBuddy: Con eBuddy  puedes conectarte a distintos servicios de mensajería instantánea, entre ellos: Gmail, Yahoo, Facebook y MSN.
  • Google Earth: Puedes tener Google Earth en tu iPhone, es bastante sencilla y fluida además de ello viene con toda la parafernalia que maneja la versión para computadoras.
  • PS Mobile: Ahora Photoshop lo puedes tener en tu celular.
  • LEGO Photo: Permite hacer un montaje de una imagen en bloques de Lego.

Estos los puedes conseguir en Rock o en Cydia, también son gratuitas.

  • n64iPhone: Emulador de Nintendo 64.
  • gb4iPhone: Emulador de Game Boy.
  • Congo: Divertidos tambores para que le cantes una serenata Geek a tu novia.
  • Discover: Este aplicación te será muy útil para sincronizar tu iPhone con tu computador, es muy fácil de usar e intuitiva. Podrás acceder a tu iPhone por medio de internet cuando lo desees, solo tendrás que mantener abierta la aplicación cuando lo vayas a hacer.

Entre las muchas cosas que he encontrado en la red, encontré esta aparente sencilla base para iPhone, me ha parecido bastante práctica, voy a hacerla por estos días haber como me va con las manualidades… soy repetardo para estas vainas, luego les muestro los resultados.

Espero que esta pequeña guía te de una luz para que le saques el jugo a tu iPhone, realmente un iPhone es un excelente equipo, ha revolucionado la industria, también espero que no te halla aburrido con tanta cháchara, que disfrutes tu iPhone lo disfrutes; hasta la próxima.

En Estudio iPhone hay mucho material que podrás encontrar interesante, puedes suscribirte a sus feeds, y si te ha gustado este post te puedes suscribir a mi blog de paso XDD

  1. No trackbacks yet.

Responder

