SpiderOak, ¡Alternativa a Dropbox!… De hasta 50GB de almacenamiento gratuito


Hace mucho no me pasaba por estos lares, me he mudado y apenas vengo a recordar este pequeño espacio😉, bueno, entrando un poco en materia: Apenas hoy me vengo a desayunar de una alternativa real, al hasta momento afamado: Dropbox… algunos de ustedes ya habrán escuchado sus fallas de seguridad y blah blah blah… Así que desde hace un par de meses me he sentido algo inquieto y he buscado en la red, alternativas que llenen mis expectativas, y ninguna lo había logrado hasta ahora.

SpiderOak

Me he enterado de SpiderOak gracias a Alberto de Linux Hispano (Gracias loco), SpiderOak es una de esas páginas emergentes que ofrecen servicio de almacenamiento en la nube o más conocida como: Cloud Computing. Su funcionamiento es muy similar a Dropbox aunque en apariencia se ve un poco más avanzado; no se dejen engañar, realmente es muy sencillo de utilizar, con un par de minutos aprenderás a hacerlo😀. SpiderOak es multiplataforma es bastante rápido y versátil, la mayor parte de las herramientas bajo las que trabaja son Open Source y sus creadores han anunciado que dejarán el código Open Source para sus usuarios finales; funciona con los siguientes sistemas operativos: Linux, Mac y Windows y no solo funciona para ordenadores, también sirve para móviles con: iOS, Android y Maemo para N900. Lo genial es que por defecto tiene un espacio de almacenamiento gratuito desde 2GB pero si sigues los pasos que te explicaré más adelante podrás conseguir hasta 50GB de almacenamiento GRATUITO. Bueno, ahora vamos a lo importante, para suscribirte en este servicio tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Primero debes registrarte desde este enlace, de esta forma recibirás un Giga para ti y otro para mi.
  2. En la página de registro usáis este código promocional (Para recibir 5GB iniciales): “worldbackupday” (sin comillas).
  3. Una vez hecho la inscripción recibirás un correo de confirmación con un código de registro.
  4. Luego descargas el programa para tu sistema operativo.
  5. Una vez instalado vamos a registrarnos, le damos a la opción de primer dispositivo (First Device en la aplicación SpiderOak) y luego introducimos el username y código de activación que nos enviaron previamente en el correo.
  6. Finalmente tendremos que crear una contraseña, confirmarla y crear una frase para recordarla.

Felicitaciones, una vez finalizada la in inscripción, recibirás 6GB de almacenamiento inicial y por cada usuario que suscribas recibirás 1GB de almacenamiento adicional. En el momento ya tengo 7GB, acabo de inscribir a un amigo y parece que todo funciona al 100%. Espero que les sirva de algo, a mi me va perfecto, creo que esta relación va a durar por un buen rato y en unas semanas le diré Adiós/Adeus/Bye/再見 a Dropbox. Saludos😀

    • Jorge Gil
    • 6/12/11

    1 Gb mas de mi parte🙂

    • Gracias por el aporte, señor😀

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: