Crear una cuenta en Gmail (Correo en Google)


Esta entrada está especialmente creada para las personas que apenas se vienen a iniciar en el mundo de la informática o que hace mucho no se dan una pasada por la autopista de información que llamamos Internet y se quedaron con una cuenta de hotmail, yupi o latinmail :D  o que por algún motivo no saben cuál es el proceso para crear una cuenta en Gmail. Aunque el proceso es muy intuitivo y fácil de realizar intentaré ayudar todo lo posible explicando hasta el mínimo detalle los pasos para hacerte de una cuenta en uno de los mejores gestores de correo que existen en la actualidad.

Para empezar lo único que necesitarás es una conexión a Internet y un dispositivo por el cuál acceder. Sí estás leyendo esto desde mi blog, ya tienes todo listo🙂. Empecemos:

[Nota: Sí no puedes ver la imagen da clic sobre ella]

  • Lo primero que debes de hacer es dirigirte a la página oficial de gmail dando un clic aquí. Vas a ver lo siguiente:Como puedes observar, esta es la página principal de Gmail, desde aquí podrás ingresar a tu cuenta (una vez la hayas creado) o crear una nueva cuenta de correo electrónico. En el momento de crear esta entrada en mi blog, Gmail ofrece un espacio de almacenamiento a partir de 7.6GB que es una cifra muy alta para un cliente de correos y todo el tiempo está creciendo.Lo siguiente que haremos será dar un clic en el botón naranja “Crear una cuenta”.

 

  • Nos dispondremos a completar nuestro formulario de inscripción, que se verá como lo ves en esta imagen:

 

  • Nombre de usuario o Nickname.

    El nombre y los apellidos se pueden modificar aún después de crear tu cuenta, así que no son muy importantes que digamos, solo le da un toque personal a tu cuenta, lo que es muy importante será el nombre de usuario (o nickname) ya que este será la dirección donde llegará tu correspondencia y por tal motivo debe de ser única así que por lo general tendrás que utilizar un nombre compuesto para tu cuenta, cuando lo tengas, haz un clic en el botón “Comprobar disponibilidad” para verificar si tu cuenta de correo electrónico es válida, puedes utilizar algunos caracteres pero no los especiales @$#… y así.
  • La contraseña:
    La contraseña es un aspecto muy importante ya que debe ser lo suficientemente compleja para que otros “no la adivinen” y lo suficientemente fácil para que puedas recordarla, lo recomendable es que tu contraseña tenga caracteres especiales, números y/o mayúsculas. Una técnica recomendable es cambiar algunas letras por caracteres, y la primera letra en mayúsculas; aquí te doy un ejemplo: Sí tu contraseña es “murcielago” puedes usar las siguientes correspondencias a=@, e=3, i=!, o=0 (cero)… Quedando la contraseña de la siguiente manera: “murc!3l@g0”. Sería muy bueno que crearas tu propio sistema, así tendrás una contraseña fácil de recordar y difícil de robar.
  • Pregunta de seguridad:La pregunta de seguridad es importante para que en caso de que olvides tu contraseña, puedas recuperar el control de tu cuenta nuevamente, es importante que la respuesta a tu pregunta secreta no la sepa nadie más, porque de este modo una persona malintencionada podría hacerse el control de tu cuenta.
  • Datos personales:

    Estos datos ayudan a Gmail a “ofrecernos un mejor servicio”.
  • Captcha:El captcha son esas palabras fastidiosas que debes introducir en un servicio para acceder a información o continuar con un proceso, algunas páginas lo utilizan para que personas, con conocimientos en informática, no diseñen programas para crear cuentas de forma automática, robando así la posibilidad de que otros puedan aprovechar de los servicios que ellos nos ofrecen y evitando la saturación de sus servicios.
  • Aceptar las condiciones del servicio:Esta es la parte en la que debes entregar tu alma al señor Satán, sacrificar un gato el primero de Abril y vestirte de pirata, según los antiguos condimentos…. Jajajajaja, es broma, en esta parte usualmente las personas suelen mentir debido a que ninguna persona, por muy noob que sea, ha llegado a leer hasta el final del contrato (tal vez en algún contrato te propongan US$1.000.000 por leerlo completo pero nadie lo ha hecho, así que no se sabe :D), en todo caso lo usual es aceptar, si deseas leer las libertades de las que nos están privando, nos comentas, sería realmente bueno saberlo.
  • ¡Felicitaciones, lo has logrado!

    Esto es todo, ahora tienes una nueva cuenta en Gmail, estoy seguro que con un poco de práctica lograrás sacarle provecho, es muy intuitivo y tan fácil de usar como lo es de crear. Espero que esta entrada te sirva, si tienes algún problema, no dudes de dispararla en los comentarios😉

También te puede interesar: Primeros pasos en Gmail.

  1. Hi would you mind letting me know which web
    host you’re working with? I’ve loaded your blog in 3
    completely different browsers and I must say this blog loads a
    lot quicker then most. Can you suggest a good internet hosting provider at a
    honest price? Thanks, I appreciate it!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: